¿Quienes sufren más en una ruptura de pareja?

Una investigación que realizaron desde la Universidad de Binghamnton y de la Universidad Colegio de Londres dejo claro quienes sufren más las rupturas amorosas… Continua leyendo y descubre si son las mujeres o son los hombres.

Los investigadores tomaron una muestra de 5.705 personas entre hombres y mujeres  de 96 paises para evaluar el dolor físico y emocional de una ruptura amorosa, para ello diseñaron una escala del (1) Nada – al (10) Insoportable. La cual dejo claro que las mujeres son quienes más sufren y se ven afectadas tanto físico como emocionalmente, los hombres también se ven afectados pero en menor escala.

Las mujeres sufren más pero se recuperan más rapido y se vuelven «Más fuertes» mientras que los hombres sufren menos pero no se recuperan nunca, solo siguen la vida.

Estos resultados se deben netamente a la biología, las mujeres son las que más pierden y arriesgan en un relación, pues si se involucran con la persona equivocada o tienen un encuentro casual pueden quedar embarazadas trayendo consecuencias negativas, mientras que en los hombres no existe eso y por eso las mujeres son más exigentes en la búsqueda de pareja.

Lo hombres biológicamente han evolucionado para competir entre ellos por una atención, en este caso una atención romántica y esto afecta menos en un principio, pero en el tiempo es un dolor muy profundo porque se da cuenta que deben volver a competir por esa atención entre otros hombres y encontrar una nueva pareja. dándose cuenta que lo que perdió es irreemplazable.

Los investigadores afirmaron que las rupturas amorosas son tan importantes que pueden afectar gran parte de la calidad de vida de la persona durante unas semanas o meses. Según la investigación en 30 años se pueden experimentar 3 rupturas fuertes y una de ellas es la peor.