fbpx

El hambre hace que las pelas con tu pareja aumenten

Un estudio concluyó que mientras más hambre se sienta más posibilidades hay que entres en discusión con tu pareja, la explicación: 

«Lo que podemos concluir es que la glucosa es el alimento del cerebro para ejercer el autocontrol. Y cuando los niveles de glucosa de las personas son bajos, su capacidad para auto-controlarse es menor. El mensaje de este estudio es: asegúrate de no tener hambre cuando debas tratar temas cruciales con tu esposo(a)».
Para dar esta conclusión el psicólogo Brad Bushman junto con el equipo de investigadores de la Universidad de Ohio realizaron un estudio a 70 parejas, a estas se les facilito un muñeco vudú quien representaría a su espos@ y 50 alfileres, la tarea consistía en que todas las noches debían pinchar este muñeco según el enojo que sintieran con sus parejas. Esto acompañado con un monitoreo de glucosa. 
Al término de tres semanas la dinámica fue evaluada, y los resultados que obtuvieron fue que los participantes con baja azúcar son los que habían “apuñalado” más a los muñecos, al menos el doble que quienes manejaban niveles más altos de glucosa.
Ahora, la pregunta es: ¿tener hambre no les ha generado mal humor algún día?