Cali celebra independencia de Colombia con desfile militar, este 20 de julio

Dentro del marco de la celebración de los 205 años del Grito de Independencia, y siendo Cali la primera ciudad en emanciparse, el Comando Conjunto No. 2 ‘Sur Occidente’ se une a esta fecha, con la presentación de un desfile militar este lunes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la capital del Valle del Cauca.

En un recorrido de 2,9 km, comprendido entre las carreras 44 y 66 de la autopista Suroriental, los habitantes de la Sultana del Valle podrán disfrutar de un imponente desfile con más de 1000 integrantes de las Fuerzas Armadas,  Fuerza Aérea y las fuerzas vivas de la ciudad que participarán en este magno evento.

La conmemoración de esta efeméride se constituye en un acontecimiento importante para rendir un sentido homenaje de gratitud a la memoria de aquellos legendarios héroes que forjaron con inmenso sacrificio y devoción, la libertad de la patria, siendo propicio revivir dichos sentimientos y los símbolos de la nacionalidad.

Para esta parada militar, las tropas del Comando Conjunto No. 2 ‘Sur Occidente’, al mando del mayor general Henry Torres Escalante, han dispuesto bloques con  representantes de las diferentes   especialidades que conforman el Ejército Nacional; por eso en el desfile llamado ‘Día de la Independencia Nacional’ harán aparición soldados de infantería, artillería, policía militar, ingenieros militares, unidades de fuerzas especiales, alta montaña y combate terrestre.

De igual forma, los caleños podrán observar al Gaula del Ejército, el Grupo de Caninos y los cañones de artillería, así como un bloque de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, bloques de la Policía Nacional y representantes de las entidades de gobierno que coadyuvan a la seguridad de la capital vallecaucana.

El mayor general Henry Torres Escalante invita cordialmente a toda la ciudadanía a asistir en forma masiva a este evento, que tendrá recorrido abierto a todo el público, con el fin de rendirle tributo a los héroes de la patria, a sus Fuerzas Militares y de Policía en esta fecha y especialmente para Santiago de Cali como ciudad confederada, precursora de la independencia.

Comunicaciones, Secretaría de Gobierno de Cali