VÍDEO… Científicos crean y graban un rayo.

Científicos lograron captar perfectamente la imagen de un rayo y el audio que este provoca en el preciso momento que cae un rayo. 

Un equipo de físicos logró provocar un rayo eléctrico y grabarlo con absoluta precisión de imagen y sonido. Se trata de un hecho sin precedentes y un espectáculo natural único.

La ciencia logró captar, por primera vez en la historia, el trueno que acompaña a un rayo eléctrico. Sucedió gracias a la implementación de micrófonos especiales y un mecanismo de cohete alambrado para generar el impacto de un rayo. Así, un equipo de expertos del Instituto de Investigación del Suroeste, en los Estados Unidos, logró recrear un mapa detallado de las ondas sonoras de un trueno.

Si bien la ciencia conoce bien el proceso de formación y reacción de los rayos y truenos, hasta la realización de este experimento, todavía carecía de una imagen detallada de la física del sonido de un trueno. Para lograr este conocimiento, los científicos lanzaron un alambre, a través de un pequeño cohete, hacia una nube cargada eléctricamente.

Entonces lograron provocar el impacto de un rayo, que siguió el camino del alambre hasta la tierra. Durante todo el proceso, una cámara grabó la imagen y 15 micrófonos sensibles registraron las ondas sonoras. No te pierdas el espectacular video con el registro de este experimento histórico:

Tomado de: mx.tuhistory.com