Mundial de Atletismo Cali 2015, realiza últimos detalles.

A solo 23 días del Mundial de Atletismo Cali 2013 ya la ciudad se encuentra preparada para dar inicio a este maravilloso evento.

“Estamos a solo 23 días de mostrarle nuevamente a todo el planeta, la identidad deportiva de Santiago de Cali”, expresa el secretario privado de la Alcaldía, Juan Esteban Ángel Borrero, al anotar que los caleños y el país entero ya sienten los vientos del Campeonato Mundial de Atletismo para Menores 2015, que realizará en esta capital la IAAF –Federación de Asociaciones de Atletismo internacional, por sus siglas en inglés-.

El funcionario municipal señaló que en este certamen internacional, la afición y el mundo entero verán el nacimiento de nuevos atletas -como fueron Usain Bolt, Carl Lewis, entre otros- quienes sin duda brillarán en pruebas olímpicas en la próxima década.

Asimismo, dijo que a solo tres semanas de empezar este certamen juvenil  del deporte base, ya se encuentran en la ciudad delegados de la IAAF como Luis Saladi, quien como él en todo momento están acompañados por las autoridades del atletismo nacional, para que todo marche sin contratiempos.

Recordó que este mundial contará con la participación en las pruebas de pista y campo de 125 jueces de altísimo nivel, como lo ameritan la ocasión y quienes han hecho parte de un riguroso sistema de selección, de acuerdo con las pruebas que hayan juzgado a nivel orbital.

Resaltó que de esta baraja, cerca de una centena son vallecaucanos, quienes han participado también en extenuantes jornadas de capacitación por parte de monitores de la IAAF.

Ángel Borrero dijo que la ciudad está dispuesta y con los brazos abiertos para recibir a gente de los 5 continentes en la realización de este evento ecuménico, en el que participarán más de 2000 atletas de 180 países.

Fuente: Alcaldía de Cali