#EnterateCaliCopa2015 Copa América 2015, Sede: Rancagua.

Rancagua – Chile

Rodeada de valles vitivinícolas, es una ciudad ligada a la historia del país. El fútbol se ha desarrollado de la mano con la actividad minera.

Ubicada en el corazón de la zona central, Rancagua es la combinación perfecta entre campo y ciudad. Apegada a las tradiciones, está fuertemente ligada a la historia del país. La ciudad fue escenario de la batalla de Rancagua, en 1814, durante la guerra de la independencia.
Se convirtió en uno de los puntos agrícolas más importantes de Chile y basa sus esfuerzos en las áreas frutícola, minera y especialmente vitivinícola.
    
Estadio El Teniente

El Teniente es el principal recinto deportivo de la región. Se destaca por haber sido una de las cuatro sedes del Mundial de 1962, donde Hungría brilló en el Grupo D, en el que también participaron Inglaterra, que quedó en el segundo lugar, Argentina y Bulgaria.

El estadio, inaugurado en 1947, fue remodelado en 2014 y aumentó su capacidad a 15.600 personas, además de adoptar una moderna cubierta y un museo de última tecnología.

El nombre del recinto es en honor a la denominación que lleva la mina subterránea de cobre más grande del mundo, ubicada en esa región.

Fue escenario de encuentros de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa Conmebol en varias oportunidades.

LOS PARTIDOS DE LA COPA

Rancagua será sede de dos partidos por la fase de grupos: Colombia vs. Venezuela (14 de junio) y México vs. Ecuador (19 de junio).

Fuente: Copa América Chile 2015