fbpx

A que no sabes el significado de la mayoría de estas marcas…

Como dice Noami Klein vivimos rodeados de millones de marcas todo el tiempo que solo tiene la intención de invitarnos a consumir sea un producto un servicio o seguirlas por alguna razón.
Hoy les contaremos el origen del nombre de 13 super marcas, vamos a compartir lo que significa cada nombre pues todas son conocidas, pero pocos sabemos de donde viene ese nombre que tenemos insertado en nuestra mente. 
LEGO
La palabra Lego viene de la contracción danesa leg godt, que significa “juega bien”.

  Nintendo
Aún a sabiendas de que el significado del nombre sigue siendo un tema de discusión entre los fans, “dejale la suerte el cielo” sigue siendo una de las traducciones más aceptadas.
 Fanta
Surgió en una lluvia de ideas durante la reunión ejecutiva de las oficinas de Coca Cola en Alemania. El director en jefe le dijo al resto de sus ejecutivos que utilizaran la fantasía (Fantasie) para pensar el nombre y justo de allí salio.
 Adidas
Contrario a la creencia popular, Adidas no significa All Day I Dream About Sports (todo el día sueño con deportes) sino que es un juego de palabras con el nombre de su fundador Adolf “Adi” Dassler.
 Nike
En la mitología griega, Nike era la diosa que personificaba la victoria. Era representada como una mujer con alas, similar a un ángel.
Nivea
En Alemania. La empresa de cosméticos Nivea toma su nombre del latín Niveus, que significa “nieve blanca”, en una clara referencia a la pureza de la piel.
Pantene
La compañía suiza de shampoo se adueñó de este nombre con el objetivo de resaltar su componente principal, el panthenol. Este fue descubierto por científicos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Reebok
Esta empresa se llamaba J.W Foster and Sons hasta que se renombró como Reebok luego de que el nieto del fundador lo encontrara como nombre de un antílope (Rhebok) en un diccionario sudafricano.
Starbucks
La famosa cadena de cafeterías toma su nombre de “starbo”, una localidad que su fundador encontró en un mapa minero.
Virgin
Según la autobiografía de Richard Branson, el nombre (“virgen”) surgió como sugerencia de un empleado aludiendo a la poca experiencia que tenían los integrantes en el negocio.
Volkswagen
Quizás uno de los significados más conocidos del listado. Volkswagen significa literalmente “coche del pueblo”, en una época donde el pavimentado estaba diseñado exclusivamente para los ricos.
Hyundai
La palabra Hyundai es coreana y significa modernidad, lo cuál es entendible teniendo en cuentas que la compañía fabrica, además de automóviles, tecnología espacial.
Samsung
En coreano, el término Samsung es la suma de dos palabras: sam (tres) y sung (estrellas). Vale aclarar que en Corea el número tres representa algo grande y poderoso.