fbpx

10 cosas que desconocías de los condones.

1 – Los condones no son tan nuevos, se han encontrado pinturas rupestres de unos 12 a 15 mil años de antigüedad en las cueles se ilustraba el uso del condón.

2 – Los egipcios usaban las vejigas e intestinos de animales muertos como condones

3 – Los condones de tallas más «grandes» es algo falso, pues hay estudios donde aseguran que es una herramienta de marketing, ya que todos tienen el mismo tamaño.

4 – La cifra es difícil de calcular pero según algunas investigación se usan mas de 12 billones de condones por año en el mundo.

5 – Las causas mas normales para que se dañe un condón son el abrirlo mal y ponerlo ambos siendo errores humanos.

6 – Las personas que más compran condones son personas que están entre la edad de 18 años y los de 24, también se llego a la conclusión que el 70% son hombres.

7 – En los años 1800 los condones solo se podían conseguir bajo prescripción medica y esta se daba para que los hombres no se contagiaran de enfermedades al tener relaciones con prostitutas.

8 – Los condones son el método anticonceptivo más económico del mundo ya que su producción puede costar unos 5 centavos de dolar.

9 – Esta comprobado que un condón promedio puede retener hasta un galón de líquidos en su interior sin estallarse.

10 – El condón es un método de prevención de cientos de enfermedades de transmisión sexual y esta comprobado que reduce hasta en un 10 mil % el riego de contraer VIH .