VIDEO… Revista austriaca es impresa con sangre VIH positivo.

Una revista en Austria ha sido impresa con sangre de personas con VIH/SIDA positivo, todo ha sido por una buena causa.


Los editores de la revista masculina Vangardist en Austria han lanzado una edición especial, la cual ha sido impresa con sangre de tres personas VIH positivo, esto tiene como objetivo quitar ese repudio que hay contra la enfermedad cuando una persona VIH negativo evita tocar alguien con VIH positivo.

La revista originalmente esta en formato digital pero para esta realizaron una excepcion y la sacaron en formato físico y solo obtendra 3000 ejemplares impresos con la mezcla de sangre y tinta. El editor de la revista Julian Wiehl, explico a los diarios: «Quisimos que la revista sea en sí misma una declaración contra los miedos irracionales que tiene el HIV y las personas portadoras de HIV». 

Pero todo esto tuvo un proceso antes de la impresión donde los donantes son una madre, un hombre heterosexual y otro homosexual, a cada uno 50 mililitros de sangre, la cual fue llevada a un laboratorio para esterilizarla y someterla a una serie de pruebas. Tras ser calificada como 100% segura fue sometida al proceso de mezcla con la tinta para la impresión, aseguró Wiehl.

Si te gustaría ver la revista puedes entrar a la pagina oficial de la campaña y leer la versión digital (esta en ingles),  el hastag usado para la campaña es #HIVHEROES y en el siguiente vídeo puedes leer los comentarios de las tres personas quienes donaron su sangre para imprimir esta versión especial. (activar subtitulos).