fbpx

Primer matrimonio lésbico en Japón

Estas dos lindas mujeres, Ayaka Ichinose y Akane Sugimori, son dos actrices reconocidas de Japón  y son las protagonistas de la primera boda lésbica que se realiza en este país. Esta unión se ha celebrado de forma simbólica, puesto que la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aún no es legal en Japón.

La idea de contraer matrimonio para esta pareja ya estaba plantada desde hace tiempo, pero solo hasta el fin de semana pasado se llevó a cabo en Tokio con una ceremonia emotiva y con la compañía de más de 70 familiares y amigos.
Además de unir sus vidas de forma simbólica, la pareja busca con este acto animar a más parejas gays japonesas a hacer lo mismo así legalmente no tenga validez, el objetivo principal es defender los derechos de la comunidad LGTB y demostrarle a la sociedad de que debe avanzar en esta clase de temas hasta lograr una mayor visibilidad e igualdad.
«Llevamos a cabo la ceremonia de la boda por que podría ser más fácil para que otros hagan lo mismo en el futuro» añade Akane.