Un dron descubre antihigienica granja de cerdos en Estados Unidos.

Un creador de documentales descubrió y grabo mediante un dron  las condiciones higiénicas en la cual una granja de cerdos cría sus animales.

Mark Devries es un cineasta, autor de documentales como ‘Speciesism’, un documental donde explica cómo se cría a los animales que se transforman en alimentos. Y sus hallazgos han sido sorprendentes para muchos: la idílica imagen de la granja donde el ganado nace, crece y al final es transportado al lugar donde se convertirá en filetes se ha ido y su sucesor no tiene nada de inocencia pastoril y sí mucho de estridencia industrial.

El lago color café no tiene agua, lo que contiene son heces y residuos de los cerdos que terminan en ese espacio que mide más de 4 campos de fútbol americano. En el estado de Carolina del Norte (EE.UU.) existen más de 2.000 granjas dedicadas a criar cerdos, las cuales acumulan inmensas cantidades de eses fecales y orines en forma de laguna y se rocían al aire al llegar el limite máximo. El activista y documentalista Mark Devries denunció esta práctica y las consecuencias que tiene sobre las comunidades vecinas.

El experto universitario, además, explica que son comunidades de bajos recursos las que están expuestas y sufren de esa contaminación y de los daños a la salud y al medio ambiente que se produce y afecta profundamente la vida de las personas.

Devries explica en el vídeo que desde 2012 estuvo planeando espiar estas granjas. El artefacto tecnológico que para los granjeros parecía una oportunidad comercial y una ventaja para la industria, se convirtió en su peor pesadilla.