Barcelona activa su protocolo de emergencia ante posible caso de ébola.

Un paciente de 48 años a ingresado esta madrugada al Hospital Clinic de Barcelona luego de llegar en la tarde del domingo de un viaje que duró una semana en Conakry la capital de Guinea y 35 días en Sierra Leona.
El hombre de nacionalidad Andorrana, llegó a Barcelona via marruecos en la tarde de este domingo y fue ingresado de urgencias por presentar mucha fiebre, inmediatamente fue remitido al hospital encargado de estos casos y se activo el protocolo de emergencia. Al paciente de 48 años ya se le tomaron todos los exámenes pertinentes y serán enviados al Centro Nacional de Microbiologia de Majadahonda en Madrid. 
Se estima que entre 24 y 48 horas sean entregados los resultados que confirmaran si este paciente presenta o no esta enfermedad. 
Este no es el primer sospechoso de contraer Ebola en esta ciudad, ya que en Cataluña van 28 casos que han resultado ser negativos. Estamos pendientes ante este nuevo sospechoso.

ACTUALIZACIÓN: El paciente dio negativo a los primeros exámenes realizados, pero aún lo mantienen en cuarentena esperando que evolucione positivamente y logren descartar completamente la enfermedad.