fbpx

Fallo de Corte constitucional corroe la Constitución – #NoALasCorridasDeToros

La Federación de Liberación Animal rechaza los argumentos de la sentenciaT-296 con la que se pretende devolver a la Corporación Taurina de Bogotá la plaza La Santa María.Y manifiesta:

1. La Corporación Taurina de Bogotá camuflo un atropello administrativo que venían realizando y se victimizo como objetos de una violación a la libertad de expresión, que realmente no ha existido.

2. La Corporación Taurina de Bogotá no puede ser sujeto de protección ante una violación de libertad de expresión, vía expresión artística, pues lo que esta entidad realiza es un DIFUSIÓN artística y no la EXPRESIÓN propiamente dicha.

3. Este fallo pone en tela de juicio el bloque constitucional ambiental y el espíritu del constituyente del 91, dejando inoperante la salvaguardia constitucional para posteriores asuntos ambientales.

4. La sentencia de la Corte Constitucional tergiversa lo resuelto por la sentencia C-889/12 sobre el rol de las autoridades territoriales frente al control de espectáculos taurinos.

5. La sentencia retrocede en las garantías de los derechos de tercera generación.

6. La sentencia se constituye en un lamentable referente a la construcción de una paz incluyente, en cuanto relegan los derechos de tercera y cuarta generación, que la sociedad civil reclama sean garantizados.

FEDERACIÓN DE LIBERACIÓN ANIMAL

fcliberacionanimal@yahoo.com
www.fcliberacionanimal.org