fbpx

Fallecio Miguel Pajares el sacerdote infectado por ebola

Miguel Pajares, de 75 años, estaba siendo tratado con un suero experimental, había llegado a España la semana pasada y murió hoy martes a las 9:28 am hora España.


El sacerdote español Miguel Pajares, infectado por el virus ébola, fallecio esta mañana en el hospital Carlos III a los 75 años, quien había sido traslalado hace cinco días desde Liberia. aunque, fuentes sanitarias y sus familiares habían asegurado que su estado era estable, no fue capaz de superar la enfermedad.

El religioso estaba siendo tratado con un suero experimental transportado desde Estados Unidos, llamado ZMapp, un medicamento que hasta ahora sólo se había probado en animales pero que había dado resultados positivos en los estadounidenses infectados por el virus.

Pese a que los médicos intentaron estabilizarlo, la cámara de vigilancia y los monitores con los que era observado mostraban que tenía problemas para respirar hasta que el enfermo dejo de mostrar actividad vital esta mañana.

El 4 de agosto se había dado la noticia que Miguel Pajares se encontraba en cuarenta en un hospital de Liberia, tras la muerte de su director, Patrick Nshamdze por ébola . al día siguiente los análisis confirmaron que el sacerdote español estaba infectado por ébola.

Hasta el momento el personal sanitario está a la espera de recibir los protocolos para la evacuación del cadáver, ya que existen riesgos de contacto con fluidos biológicos.