Ébola la mayor epidemia mundial en los últimos años.

De acuerdo con la OMS el virus llegaría  infectar hasta 20.000 personas, hasta el momento hay registro de casi 3.000 casos.

La epidemia que azota África Occidental por Ébola es una de las mayores emergencias sanitarias que el mundo ha tenido en los últimos años, por lo tanto se necesita 490 millones de dólares para intentar contener los contagios.

De acuerdo a las más recientes cifras, el país más afectado es Liberia, en donde han fallecido 694 personas, según la OMS.

La situación en el continente es tanto que está causando un enorme daño a las economías de África Occidental, drenando sus recursos presupuestario causando que los empresarios extranjeros se vayan y son cancelen sus proyectos.

El virus del Ébola es altamente mortal y puede llegar hasta el 90 %. Los contagios están distribuidos de la siguiente manera por cada país:
-66 % en Guinea Conakry.
-50 % en Liberia.
-40 % en Sierra Leona.
-35 % en Nigeria.

Aparte de afectar la economía y crear una alta tasa de mortalidad por contagio Air France, de Air France-KLM, dijo el miércoles que suspendió sus vuelos con destino Sierra Leona por sugerencia del Gobierno francés. Francia no recomendó en cambio la suspensión de vuelos a Nigeria o Guinea.