Ahora Google vigilará los hogares

Google compra Dropcam, empresa dedicada a la vigilancia y monitoreo de los hogares, por la modesta suma de 555 millones de dolares en efectivo.

Un cruce de compras para buscar el futuro negocio de las casas inteligentes. Nest, empresa especializada en termostatos inteligentes adquirida recientemente por Google, ha confirmado la adquisición de Dropcam, firma expert en desarrollar sistemas de vigilancia inteligente para el hogar.

Dropcam la nueva empresa comprada por Google fue fundada hace cinco años en San Francisco, desarollan tecnolgia la cual permiten a los usuarios saber qué pasa dentro de sus casas sin estar en ellas. Matt Rogers, fundador y consejero delegado de Nest, explicó en una nota que “el plan es trabajar juntos para reinventar los productos que ayudarán a definir el futuro de la casa consciente un nuevo vocablo que hace alusión al llamado hasta ahora hogar inteligente”.

Pero esta reciente compra ya está generando preocupación sobre las consecuencias en materia de privacidad para Google, que ya recopila datos sobre los hábitos de sus usuarios en Internet.