fbpx

Nueva proteína capaz de interrumpir el cáncer de mama

A diario observamos infinidad de campañas que aluden al cáncer de mama y el cómo detectar esta enfermedad a tiempo. Así mismo son numerosos los estudios que a diario se plantean para encontrar la cura o por lo menos a detención. Pues bien la buena noticia nos la dan un grupo de científicos españoles los cuales descubrieron una proteína que no sólo es capaz de interrumpir el cáncer de mama, sino que también la metástasis de pulmón.
El estudio realizado arrojó que la proteína TC21 puede frenar el proceso maligno cuando esta se inhibe o se elimina del organismo. La investigación que fue dada a conocer el 14 de Mayo en España por el investigador Xosé R. Bustelo señaló que luego de un minucioso estudio se confirmó que la proteína es capaz de frenar la enfermedad, frenando así los dos tipos de cáncer más peligrosos: el Her2 y los triples negativos.
Este estudio también analizó el comportamiento de ratas, las que mostraron resultados positivos cuando la proteína TC21 era eliminada de sus organismos, resultado que es un gran avance para los investigadores, quienes se muestran con una actitud positiva para seguir investigando en el tema.
Según las propias palabras del científico, se trata de un gran avance para la ciencia puesto que:
«Es un camino largo que supone años de estudio y de multitud de fases y pruebas hasta llegar a una terapia efectiva en pacientes pero «vale la pena apostar por ello»

Fuente: 20 Minutos