Le otorgan derechos como seres humanos a los perros y gatos en Francia

Durante años los animales domésticos en Francia tuvieron el mismo valor jurídico que un bien mueble, sin embargo en estos momentos sus derechos han cambiado y no solo son reconocidos como una propiedad si no como seres vivos que sufren emociones, tienen sentimientos y que ante cualquier maltrato sufren.

Este reconocimiento se dio gracias a una petición que recolecto aproximadamente 700.000 firmas para cambiar la ley de 1804 la cual consideraba a las mascotas sólo como «bienes muebles». Ahora los perros y gatos en Francia tiene una mejor protección legal contra el maltrato y la crueldad animal. 
Son varios los grupos defensores de animales quienes han realizado campañas durante mucho tiempo, la asamblea nacional ya aprobó el proyecto de ley y falta ser aprobado por el Senado, se espera que la acogida que ha tenido este tema en el público influya en el momento de votar. 
Reha Hutin, persona que creo la petición, dijo que “era ridículo ver a los animales domésticos como muebles que pueden caminar por sí mismos”.
Entre los que firmaron la petición estaba el filósofo y ex ministro de Educación, Luc Ferry, quién tildó la legislación anterior de “absurda”.
“Nadie ha torturado a un reloj”. “Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No es cuestión de hacer que los animales estén sujetos a la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”.
Esta ley también ayudará a determinar quién se queda con los animales domésticos en caso de divorcio, así como permitir a las personas dejar herencias a sus animales.