Horarios y vías de ascenso para el cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas

El señor Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo ha explicado que la única entrada que estará habilitada para el ingreso al cerro de las tres cruces será  la que esta ubicada detrás del centro comercial chipichape, estará habilitado el ascenso desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm, el descenso general será a las 3:00 pm, este horario es el mismo para el cerro de Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas.
“El objetivo de un solo punto de acceso es tener un mejor control. A la entrada habrá un filtro para verificar que quienes entren cumplan con las condiciones para el ascenso”, señaló Zamorano.
Se recomienda no transitar por trochas o senderes puesto que se corre riesgo de accidente y daño ecológico. No esta autorizado el ascenso de mujeres embarazadas, niños menores de 10 años de edad, mascotas y personas con evidentes dificultades de salud.
También esta prohibido arrojar agua, espuma o sustancia que genere lesión y desorden, así mismo el porte de armas blancas, cachiporras, manoplas, gases paralizantes o similares o elementos que puedan producir choques eléctricos y/o cualquier elemento similar y también el consumo de alcohol.

Fuente: Diario el País