Remedios caseros para el Acné

El Acné es una enfermedad infecciosa de la piel que tiene la facultad de inflamar las glándulas sebáceas de nuestro organismo, generalmente en pequeñas áreas del rostro.

No siempre es bueno combatirlo con medicamentos y mas con antibiótico este puede ocasionar muchas cicatrices, por eso te traemos remedios caseros:


1.Vinagre de Manzana: Limpia tu rostro con agua, y aplica el vinagre de manzana sobre tu rostro, esto te servirá como astringente natural, además de que es magnífico para quitar el exceso de grasa en nuestra piel.
2. Jugo de Limón: este remedio casero para combatir el acné, es de los más utilizados, debido a la abundancia de este cítrico, en cocinas y supermercados, basta limpiar nuestro rostro con agua y aplicar el zumo o jugo del limón (en las noches) con un trozo de algodón, frotarlo en nuestra piel y limpiar en la mañana con agua. Su efecto es casi instantáneo, ya que el ácido que contiene el limón ayuda a limpiar los poros de nuestra piel, así como a regular nuestro PH natural, y le da a nuestra piel una apariencia formidable.
3. Albahaca: es una forma muy simple de mejorar la condición que el acné provoca, y muy sencillo de llevar a cabo, en una taza de agua hirviendo, dejas caer 2 o 3 hojitas de albahaca seca, espera que hierva unos momentos y deja reposar durante 20 o 25 minutos. Después frota tu piel con el agua resultante con la ayuda de un algodón
4. Mascarilla de Clara de Huevo: limpia tu piel con agua, y aplica sobre ella las claras de huevo ayudándote de algodón, deja que actué de 30 a 45 minutos, y de ahí limpias con agua nuevamente. La clara de huevo es un astringente natural.
5. Agua Salada: si tienes el problema de acné, procura evitar lavarte la cara con agua y jabón, ya que eso reseca la piel y puede empeorar tu problema, en lugar de eso, lávate con agua tibia con un poco de sal, eso ayudara a remover la grasa en tu piel y evitara que se reseque.
6. Mascarilla de pepino: el pepino tiene muchas propiedades benéficas para nuestra piel, por lo consiguiente es utilizado como remedio casero para combatir el acné, simplemente basta cortar un poco de pepino, machacarlo hasta que quede en forma de una pasta, y aplicar sobre el área afecta. Deja que haga efecto unos 30 minutos y de ahí enjuagas para remover la mascarilla. No solamente ayuda a remover ciertas impurezas, sino que nos ayuda a mantener nuestra piel con un excelente aspecto.
7. Mascarilla de Avena: Cocina avena en agua hirviendo hasta que se forme una mezcla homogénea, deja enfriar y aplica en la zona afectada dejando actuar por 15 minutos. Esto solo debe hacerse 1 vez cada dos semanas.
8. Levadura de Cerveza: este remedio es muy eficaz para prevenir la aparición del acné, puede tomar una cucharadita de levadura de cerveza cada día con las comidas, o bien aplicarse una mascarilla, cada dos semanas, mezclándola con leche y dejando actuar por unos 30 o 40 minutos.