Requisitos para sacar el Pasaporte en Cali


PUBLICACIÓN ACTUALIZADA: Diciembre 01 del 2019


El pasaporte es un documento expedido por las autoridades de cada país, el cual tiene validez internacional, esto quiere decir que la persona que lo porta está autorizada legalmente para salir y entrar del país, así como también para movilizarse en los países que no requieren visa para los colombianos (Si quieres conocerlos dar click aquí).

En el Valle del Cauca el costo total del pasaporte es de $274.600 divido en dos pagos que más adelante se los explicaremos y tiene una vigencia de 10 años.

Aquí te daremos toda la información detallada para sacar tu pasaporte en Cali.

Requisitos para sacar el pasaporte:

1. Primero debes ingresar al siguiente link para llenar un formulario de la cancillería registrando los datos del solicitante y así agilizar el proceso (Click aquí)

2. Aliste los siguiente documentos que va a necesitar al momento de presentarse a su cita:

Documentos para mayores de edad: 

    • Cédula de ciudadanía original en formato válido(amarilla con hologramas). Si no tienes la cédula en formato válido podrás presentar los siguientes documentos: Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
    • O contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
      El duplicado de cédula en línea de la Registraduría NO es válido.No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
    • Llevar el pasaporte anterior si lo tiene.
    • Si el pasaporte fue perdido o robado, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

Documentos para menores de edad:

    • Para el trámite del pasaporte para un menor de edad se necesita la compañía de sus padres o un representante legal, los cuales se deberán identificar con su respectiva cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas).

Si estos se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor, cumpliendo con lo siguiente:

-Registro civil de defunción en caso de que uno de los padres del menor haya fallecido.
-Poder especial otorgado por los dos padres a un tercero, ante notario público o juez.

    • Copia auténtica del registro civil de nacimiento (fiel copia) del menor expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
    • Llevar el pasaporte anterior si lo tiene y/o tarjeta de identidad.
    • Si el pasaporte fue perdido o robado, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

3. Seguidamente se realiza el primer pago por medio de PSE o un Punto de Servicios Gane. Recuerda que los datos relacionados al pago deben ser los mismos del titular del pasaporte sin importar si es menor de edad o adulto. (En los puntos GANE debe presentar documento de identificación del titular del pasaporte).

Costos del primer pago:

Tipo de pasaportePrimer pago
Pasaporte Ordinario$159.600
Pasaporte Ejecutivo$159.600
Pasaporte de Emergencia$108.600

Si desea revisar que tipo de pasaporte se acomoda a su necesidad click aquí.

4. El siguiente paso es solicitar la cita vía electrónica. Esta solo se puede hacer cuando ya se haya realizado el primer pago anteriormente mencionado. En este momento también debe tener listos todos los documentos que deberá llevar a la cita. Click aquí para abrir el portal de citas

Horario de atención: Lunes a Viernes
07:30 a.m. – 04:00 p.m. Jornada continua
Dirección: Cra 1 con calle 36 – CC LA ESTACION CALI Torre B Primer piso, local 119-120
Cali, Valle del Cauca.
Teléfono: 486 29 89 – 620 00 00

5. El día de la cita:

Este espacio ubicado en el centro comercial La Estación cuenta con capacidad para atender 1200 personas diarias. Se debe llegar diez minutos antes de la hora de la cita asignada, si llega antes el sistema no lo dejará ingresar al lugar y solo podrá ingresar a las oficinas la persona que está haciendo el trámite (Si es menor de edad, ingresa con su acompañante). El ingreso se realiza con ayuda de un dispositivo electrónico el cual leerá tu cédula.

Después se pasa a las casillas de revisión de documentos la cual tarda máximo un minuto. Luego en la formalización que puede tardar seis minutos se corroboran los datos del solicitante, se toma la foto y se realiza la firma y huella de manera digital.

Este es el momento en que debe informar si desea que su pasaporte sea entregado por domicilio (La información la encuentras más adelante).

Todo este proceso puede tardar máximo 10 minutos.

6. Después de haber asistido a la cita se realizará un segundo y último pago en el Banco GNB Sudameris o por medio de PSE.

Costos del segundo pago:

Tipo de pasaporteSegundo pago
Pasaporte Ordinario$115.000
Pasaporte Ejecutivo$205.000
Pasaporte de Emergencia$161.000

Si antes de realizar el segundo pago y al momento de presentarse en las oficinas muestras el último certificado de votación, podrás obtener un descuento del 10% en este pago.

cómo sacar tu pasaporte

7. Al pasar dos días (48 horas) del último pago te debes presentar personalmente en las mismas oficinas con el recibo de pago y su cédula para reclamarlo.

También existe la posibilidad de recibirlo por domicilio que como anteriormente dijimos, esto debe ser informado en el momento que te encuentras en las casillas de las oficinas.

Envío a DomicilioCoberturaCosto
CaliCali – Jamundí – Palmira – Yumbo$18.000
RegionalValle del Cauca$20.000
NacionalResto del País$21.000

Al momento de recibir el pasaporte recuerde revisar que todos los datos impresos no tengan errores y que si sea tu firma y fotografía. tienes como plazo máximo seis meses después de la expedición para reclamarlo. En caso que este tiempo se cumpla y no se reclame, el pasaporte será anulado y deberá hacer todo el trámite y pagar de nuevo.

Conoce las nuevas oficinas para sacar el pasaporte:

Recuerda la línea de atención al cliente:

Esperamos que esta información te haya sido útil para el proceso de tu pasaporte.

Fuentes: Gobernación del Valle del Cauca – Cancillería de Colombia – No + Filas

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: