Facebook tendrá Trending Topics #TT como Twitter

Han pasado ya unos cuantos meses desde que Facebook anunciara su intención de integrar los conocidos Trending Topics en su feed de noticias, siguiendo claramente la estela de Twitter (y más recientemente Google+). La nueva función se denomina únicamente Trending (imaginamos que para no chocar directamente con la versión del pajarillo) y se integra a la derecha de la pantalla principal.

Además del propio título, cada opción proporcionará una breve descripción para que no sólo sepas qué es lo más importante de todo lo que se esté cociendo en las conversaciones de la red social, sino también por qué. Antes de que te asustes pensando que este apartado podría convertirse en una jaula de grillos que ni te va ni te viene, la red social de la F azul ha indicado que realizará una pequeña criba para que la naturaleza de esta sección se adapte a tus intereses y tus amistades.

Una vez hagas clic en uno de los enlaces, serás redirigido al artículo pertinente con independencia de si ha sido publicado por uno de tus contactos o por una página promocionada, para que puedas así curiosear a tu gusto o participar en la conversación. El despliegue de la columna Trending tendrá lugar por fases a nivel global, llegando en un primer momento a la versión para escritorio de la plataforma y más adelante a sus versiones móviles (que por cierto ya están en periodo de pruebas). Cruzaremos los dedos para que no haya que esperar demasiado para poder hincarle el diente… no sea que nos perdamos algún cotilleo súper-mega-importante-de-la-muerte.

Fuente: Es.engadget