fbpx

Silvestre Dangond abandona el país por fuertes amenazas contra el y su familia

Durante su carrera Silvestre Dangond se ha mostrado como un hombre recio que es capaz de retar a cualquiera de sus pares en tarima. Incluso, en su último disco apareció vestido de camuflado y con armas. Varios cronistas, lo han tildado de patán, dañino y vulgar. Pero en la mañana de este martes, el cantante vallenatero mostró que es un hombre común y vulnerable.


En su cuenta de Twitter, desesperado aparentemente, le pidió al Presidente y al gobernador del Cesar protección para él y su familia y se tildó de ser “una persona indefensa y sola”. Sus trinos no han parado, “No puedo seguir callado! 1º me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor”, escribió recientemente.

Según de la Espriella, Dangond le pidió apoyo de manera directa al Presidente porque tiene que recorrer el país por estas épocas festivas, pues hace ocho meses firmó decenas de contratos que tiene que cumplir y necesita protección urgente para hacer esos recorridos.

Desde hace un año, Dangond ha venido recibiendo extorsiones al parecer de grupos armados de la costa y según su abogado Abelardo de la Espriella, por no ceder a las mismas ahora siente la presión, cuyo resultado fue la quema de un tractor y el sacrificio de varios animales en sus fincas.

Después de las reiteradas amenazas, Dangond cambió de números telefónicos y como los delincuentes no pudieron comunicarse con él, llegaron a la finca, encerraron a los trabajadores, quemaron un tractor y atacaron a cuatro vacas. En las últimas horas se conoció que otras 140 reses fueron hurtadas de otra de sus fincas en el Cesar.

Según la denuncia interpuesta en una Fiscalía local del Cesar, el 28 de noviembre de este año, el capataz se encontraba en la finca del cantante, La Victoria, ubicada en la vereda El Tropezón. A las 8:00 p.m dos tipos vestidos de civil supuestamente integrantes de los Urabeños, les avisaron que habían llegado a quemar un tractor y a quemar una máquina. Después, los obligaron a acostarse a dormir y a no salir hasta la mañana. Al otro día, se dieron cuenta del desastre.

Al final, los delincuentes terminaron sus fechorías diciendo “Dígale a su patrón que esto apenas es el comienzo”, luego, hicieron unos tiros al aire.

En la primera llamada que recibió Dangond, los desconocidos le dijeron que lo iban a proteger, luego le pidieron dinero y él respondió que no podía dar dinero a todo el que lo llamara por teléfono, que dieran la cara.

Después, le dijeron que como no había solucionado el pago, en cualquier momento secuestrarían a alguno de sus hijos.

Así que Dangond y su familia decidieron salir del país, rumbo a Estados Unidos. Esta mañana, en conversaciones con Caracol Radio, dijo que le da miedo que su familia vuelva a Colombia y también salir a cantar en el país, por temor a que algo le pueda suceder.

Fuente: SEMANA.COM