Todo Sobre BBM, info, dudas, preguntas, tips e instalación en NO compatibles

Bueno nuevamente intentare ayudar un poco en este tema, agradezco las cientos de preguntas que me llegaron, motivación para esta publicación y disculpas a los que no pude contestarles, aclaro que la info de esta publicación es de lo que se, lo que leo, lo que veo y lo que pruebo, todo en mi ignorancia pues no soy un experto, pero si un gomoso y nada como brindarles buen info…… ARRANQUEMOS


BBM hasta el momento sirve únicamente para sistemas operativos ANDROID e iOS, si usted tiene otro no lo busque en las tiendas y muchos menos en formas no oficiales de instalar que por ahora perderá el tiempo.

Las compatibilidad de la App oficialmente para Android es VERSIONES 4.0 y Superiores (para saber que versión tienes ve a ajustes – acerca del teléfono – versión del firmware, esa es tu versión de android), NO compatibles con tablet’s

Para iOS son la 6.0 y superiores (para saber que iOS tienes ve a ajustes – general – actualización de software) BBM también sirve para iPad desde 2da generación en adelante, NO iPod’s.

TRUCO para salir de la lista de espera:

Cuando tu abres una app y luego abres otra, la 1ra no se cierra queda en 2do plano, pero queda abierta, el truco que ha muchos les ha servido y ya probé….. en iOS es darle doble click al botón home, al ver las app abiertas busquen y cierren definitivamente la de BBM, abran de nuevo y debe de estar listo, si les pide el correo ingresen de nuevo el email, si tampoco sirve intenten con el correo de algún amigo que ya tenga la app bien…

En android el truco es igual, claro la cerrada forzada es diferente, hagan esto: vayan a ajustes – administrador de aplicaciones o simplemente aplicaciones – descargadas o ejecución – en esa lista de app’s busquen la de BBM, entren y le dan FORZAR DETENCIÓN. Abren de nuevo y listo, si no meten el correo o el de un amigo que ya la tenga full.

Espero este truco les sirva, si no les toco esperar, pues los servidores deben estar dando de alta en orden de envió, estaremos pendientes si existe otro truco !!!

EQUIPOS NO COMPATIBLES. Este tema es el que mas preguntas tiene en los usuarios Android, tengo reportes de personas que tienes equipos de gamma alta como Samsung S3 y S4 que no los deja instalar (Muy salados) y otros usuarios que cumplen con la versión 4.0 y tampoco han podido, para estas personas tenemos un «Truco» que también esta comprobado por muchas personas, obvio no a todos les funciona pero no pasa nada con intentarlo, aquí vamos …..

En este LINK (avisar si se cae por favor) encontraran el archivo .APK o el instalador «manual» de la App de BBM en la versión 1.0.0.70 La oficial es la  1.0.0.72 el cambio entre ellas solo son errores mínimos (estaremos actualizando con lo más reciente, pendientes)

Los que deben hacer es autorizar la instalación de aplicaciones externa en su dispositivo, eso lo hacen en ajustes y busquen algo de aplicaciones externas y lo autorizan, conectan el dispositivo al PC y meten el archivo, desde el dispositivo buscan el archivo y lo instalan, de esa manera puede servir, este TRUCO también sirve supuestamente para dispositivos abajo de la versión 4.0 y tablets, intenten y nos cuenta, pues no cuento con un dispositivo para hacerlo.

DUDA: muchos preguntan que si la app consume datos de tu plan y la respuesta es SIP como lo hace cualquiera de estas app de mensajería, pero podría decir que nunca lo van a sentir !!!

ESPERO AYUDE EN ALGO TODA ESTA INFO… Quedo pendiente de todos los comentarios …

UN ABRAZO
Ed Murillo =)


ACTUALIZACIÓN 25/10/2013


Tengo varios reportes de que la app sirve para tablet’s android. así que tu también lo puedes probar !!!