Touch ID o Reconocimiento de huella dactilar del iPhone 5S anti cortada de dedo !!!

El 10 de Septiembre justo minutos después de que se acabara el evento de Apple donde se presento el iPhone 5C de bajo costo y el nuevo iPhone 5S yo realice una «pendejada del día» con una de las mayores mejoras que tiene el nuevo buque insignia de Apple y fue el Touch ID o Reconocimiento de huella dactilar, pues esta tecnología tiene muchas ventajas y promete dar un cambio al tema de seguridad, pero continuemos..
Resulta que este fue mi comentario o «pendejada del día» en redes sociales fue el siguiente (compartiremos el de Facebook)

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Pues bien la «pendeja» más que ser un chiste fue algo que se me paso por la cabeza al pensar que la huella lo es «todo» y pues como en la películas podrían quitarte el dedo o hacer una copia exacta del para acceder.

La curiosidad me llevo a leer, buscar e investigar y resulta que Apple diseño su Touch ID o Reconocimiento de huella dactilar aprueba de esto y aquí va la publicación:

¿qué pasa si utilizamos una fotocopia del dedo? ¿o hacemos una copia en plastilina de la huella? O peor aún, ¿y si alguien nos corta un dedo? ¿Podrían saltarse el sistema de reconocimiento dactilar de Apple?

La respuesta es NO, el iPhone original fue el primer teléfono con pantalla táctil que de verdad hacia justicia a esta tecnología gracias a su interfaz, el iPhone 5S será el primer teléfono en acercar los sensores de huella al público y cortarte un dedo no servirá para nada el sistema Touch ID utiliza un sensor capacitivo, lo que significa que no obtiene una imagen óptica de la epidermis, sino que en su lugar realiza una lectura de las diferencias en la carga eléctrica de las crestas y valles en las capas subdermicas del dedo.

Una fotocopia no funcionará, una huella de plastilina no funcionara y un dedo cortado tampoco funcionará.

Espero esta info sea de su agrado, como para mi fue investigarla para tenerlos siempre bien enterados.