Google CONFIRMA la compra de Waze !!!

Google anunció oficialmente la compra de Waze a través de su blog, confirmando los rumores que venían dando vueltas hace algunos días.

“Estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta creciente comunidad de conductores obsesionados con el tráfico está trabajando junta para encontrar las mejores rutas de la casa al trabajo, cada día”, señaló Brian McClendon, vicepresidente de Ingeniería para Google Maps.

¿Significa esto que nos quedaremos sin Waze? La compañía señaló que el equipo de desarrollo “se mantendrá en Israel y operará de forma separada por ahora. Estamos emocionados sobre la posibilidad de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico entregadas por Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google”, agrega McClendon.

La compañía no reveló el monto de la compra, pero diversos medios situaban la cifra sobre los USD$1.000 millones.

Fuente: FayerWayer

Este es el msj oficial traducido por Chrome:

Todos hemos estado allí: atrapado en el tráfico, frustrado que eligió el camino equivocado en el camino al trabajo. Pero imagínese si usted podría ver las actualizaciones de tráfico en tiempo real de los amigos y compañeros de viaje por delante de ti, diciendo en voz alta «choque de autos … totalmente atascado en el carril izquierdo» y que muestra las rutas más rápidas que otros están tomando.

Para ayudarle a ser más astuto que el tráfico, Hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze . Esta comunidad de rápido crecimiento del tráfico obsesionados con los conductores es trabajar juntos para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo, todos los días.

El equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operar por separado por ahora. Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze Waze y mejorar con capacidades de búsqueda de Google.

También trabajaremos de cerca con la comunidad Waze vibrante, que son el ADN de esta aplicación, que asegurarse de que tienen lo que se necesita para crecer y prosperar. La comunidad Waze y su dedicado equipo han creado una gran fuente de tráfico oportunas correcciones y actualizaciones.

Damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro continuo esfuerzo para hacer un mapa completo, preciso y útil del mundo.

Publicado por Brian McClendon, vicepresidente de Geo