Posiblemente Llegara Un iPad de 128GB

Estos últimos días han surgido rumores de todo tipo en torno a los posibles nuevos dispositivos de Apple. Por ejemplo, se ha hablado de un iPhone Mini sin ningún tipo de base, son sólo previsiones. Sin embargo, el nuevo rumor de un iPad de 128 GB tiene más fundamento dado que una referencia en iOS 6.1 hace referencia a él.


La referencia a este iPad de 128 GB aparece en una lista en el código de iOS 6.1 beta con la etiqueta «Ultimate». Además, en iTunes 11, versión todavía en desarrollo, también se han encontrado evidencias de un posible iPad con 128 GB de memoria. De ser esto real, se convertiría en el dispositivo iOS con más capacidad de almacenamiento.

A partir de todo esos datos, es factible que este nuevo iPad vea pronto la luz. Sin embargo, todavía quedan muchas dudas por despejar. ¿A quién iría dirigido? Todos sabemos que la capacidad en los productos de Apple es un factor determinante en el precio final. Nos tiene acostumbrados a un aumento de 100 euros cada vez que dobla la capacidad.

Según 9toMac, este nuevo modelo se trataría de un iPad de cuarta generación con más memoria, no veríamos ningún cambio en el diseño. Al igual que este iPad, vendría con conectividad WiFi y con WiFi+3G. Por otro lado, vendría en blanco y negro, colores fetiche de Apple.

Aunque el iPad Mini y el iPad de cuarta generación hayan salido hace relativamente poco la siguiente oleada de iPads está prevista para marzo. Poco a pocos, las renovaciones anuales se están convirtiendo en sucesos casi anecdóticos. Recordemos que el iPad de cuarta generación salió tan solo 6 meses después del de tercera generación.

De momento, se desconoce su disponibilidad así como su precio pero se espera que Apple haga oficial el iPad de 128 GB en breve. Teniendo en cuenta que el modelo de 64 GB actual ya roza los 700 euros para la versión WiFi podemos deducir que, de hacerse realidad este iPad, no estaría al alcance de todos los bolsillos. Cabe destacar también que hoy día los servicios de almacenamiento en la nube se están popularizando dejando un poco de lado la necesidad de tener mucho espacio físico. ¿Quién necesita tantos gigabytes?

Fuente: Gizmologia