Llega a Colombia el Nuevo Kia Optima Hibrido

Llega a Colombia el nuevo Kia Optima Hibrido para presentar el nuevo nivel de tecnología ecológica de Kia.

• Promete una combinación única entre alto rendimiento y economía de combustible.
• Cero emisiones en modo eléctrico en velocidades hasta de 100 kph (62 mph).
• Motor a gasolina 2.4 litros y eléctrico de 30kW.
• Introduce baterías de polímero de litio de alta potencia de última tecnología.
• Este vehículo no está a la venta, y se encuentra en el país para pruebas de ingeniería.

(Bogotá) Septiembre 22, 2011 – KMC presenta en Colombia el más reciente modelo de la transformación de diseño de Kia, que emplea una motorización desarrollada por la marca que promete un excepcional rendimiento híbrido y un consumo de combustible líder en su segmento de 103.86 KPG (64,55 mpg) avalado recientemente por el Guinness World Record ®  .
Utiliza un sistema híbrido paralelo para brindar una combinación única de desempeño —aceleración de 0 a 100 kph en 9.2 segundos y velocidad máxima de 195 kph— y economía, logrando una mejora de 40.7% en consumo.

“Kia Motors se enorgullece en revelar su primer híbrido para el mercado Americano”, comenta Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente de Kia Motors Corporation. “El nuevo Optima Hibrido presenta una arquitectura única junto a una gran cantidad de tecnologías innovadoras que demuestran el compromiso de Kia en invertir en Investigación y desarrollo, creando vehículos amigables con el ambiente para el futuro”.
“Aunque para nuestros ingenieros estas nuevas tecnologías representaron una serie de retos complejos a superar, el resultado final del Optima Hybrid ofrece un manejo totalmente automático, uniforme y agradable, junto con beneficios en el mundo real para nuestros clientes”, agrega Lee.

Record Guinness

Kia Optima Hibrido celebra su  Guinness World Record ®  por ahorro en combustible
– KIA Optima híbrido alcanzó un promedio de 64.55 millas por galón (103.86 KPG)  a través de los 48 estados contiguos de EE.UU.
– Los conductores utilizaron un  poco más de 5,5 tanques de gasolina para completar  14 días en  7.899 millas (12.709 km) de viaje a través de América.
– El registro de “menor consumo de combustible” en los  48 estados de EE.UU fue verificado por  un juez de Guinness World Records®  en  la ceremonia celebrada en la planta de ensamble de Kia ubicada en West Point,Georgia.