Refuerzo contra la varicela será GRATIS para niños mayores de 5 años

Excelente noticias para todos los padres de niños pequeños en Cali. La Alcaldía de Cali anunció oficialmente que a partir del mes de Julio todos las niñas y los niños mayores de 5 años podrán recibir el refuerzo de la vacuna contra la varicela de manera gratuita.

Así se conoció a través de la la Secretaría de Salud Pública Municipal, ya no sólo se aplicará una sola vez al primer años de edad.

El PAI (Programa Ampliado de Inmunización) busca controlar los brotes y garantizar la protección en salud a la comunidad ya que en épocas de invierno es donde más casos se presentan y esta es una enfermedad altamente contagiosa.

Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud Pública Municipal informó que antes de finalizar el año 2019 el objetivo es beneficiar a más de 150.000 niñas y niños. Esta sería una meta inicial.

Los padres solo deberán acercarse a cualquiera de los 148 puntos de vacunación públicos o privados con su hijo mayor de 5 años y el carnet de vacunación para acceder a este beneficio de manera gratis.

Fuente informativa: Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali