Hallazgo – Escucha por primera vez la voz de Frida Kahlo

Como siempre decimos a menos de que vivas bajo una piedra sabrás o identificarás al menos el nombre de Frida Kahlo, esa pintora mexicana que es mundialmente conocida por ser el símbolo del feminismo en una época donde la supremacía de lo masculino era lo normal y ella se mostró y fue una mujer fuerte y auto-suficiente sin dejar de expresar el amor por su pareja, Diego Rivera.

Pero bueno el punto de esta publicación es porque se descubrió un audio de radio de Manuel de la Vega, un locutor quien deseaba hacer un show que Diego Rivera tenia pensado y del cual Frida haría parte.

En dicho audio que esta siendo exhibido en estos momentos en la Fonoteca Nacional de México, se escucha una hermosa voz recitando un texto. Dicha voz es la de Frida Kahlo y es totalmente diferente a la imagen que todos tenemos en nuestras mentes al nombrar a Frida  y pensar en ella como una mujer fuerte y ruda, de aspecto andrógino, con rasgos de cierta manera masculinos de exageradas cejas y su característico bigote.

Como dato final les contamos que un cuadro de Frida se convirtió en el primero de un artista mexicano en ser adquirido por el Museo del Louvre.

Más contenido Entérate Cali