Un fruto del pacífico colombiano que no puedes dejar de probar es el Naidí

El Festival Petronio Álvarez ha permitido redescubrir la multiplicidad de la riqueza cultural y también el acaudalado patrimonio natural del Pacífico colombiano. La quinta zonal clasificatoria de este festival de música que llega a su vigesimotercera versión, se hizo en Timbiquí, uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo.

Entre su gran variedad, de estas tierras nace la palma de naidí, la cual brota su fruto que se da en la selva amazónica y en el pacífico colombiano, únicos lugares en el mundo en donde se produce por su alta humedad. Sus propiedades le apuntan a las tendencias alimenticias y lo elevan a la categoría de súper fruto porque resulta beneficioso para el organismo.

El naidí es un fruto energético que proporciona beneficios al sistema nervioso porque contiene ácidos grasos esenciales como omega 3, 6 y 9. Tiene alto contenido de antioxidantes, vitaminas A, B y C que fortalecen el sistema inmunológico y es rico en fibra, favorable para el sistema digestivo.

Y mientras la ciencia le atribuye todos estos beneficios al naidí, en Timbiquí, una de las zonas del Pacífico colombiano en donde germina, los que lo siembran, los que trabajan con este fruto ancestral, saben que es una sensación porque es una fórmula antienvejecimiento.

De ello, nos enteramos en desarrollo de la jornada clasificatoria del Festival Petronio, un espacio que exalta y reconoce la pluralidad de una cultura, de sus tradiciones y de quienes son difusores de su sabiduría ancestral.

 

Más publicaciones sobre el Petronio Álvarez 2019


Te podría interesar: