TUTORIAL – Como usar tu celular o tablet como segunda pantalla de tu computador

Algo que a muchos les servirá en su casa u oficina, una segunda pantalla.

En nuestra vida laboral o en casa, muchas veces es muy necesario un segundo monitor, algo que hace mucho más practico y productivo las tareas que estemos haciendo en ese momento.

¿Cuántos no conocemos a quienes tienen un celular de última tecnología, que costó unos 2 millones de pesos, que lo compraron a cuotas y solo lo usan para Facebook, Whatsapp, Instagram y hacerse selfies?

Hoy te enseñaremos como sacarle provecho a tu celular o tablet ya sea Android o iOS, usándolo como una segunda pantalla:

  • Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el celular y computador estén conectados a la misma red de Internet, ya que este será el puente para transferir la imagen del pc al celular o tablet.
  • Lo segundo es descargar e instalar en el computador el programa SpaceDesk, el cual hará la función de enviar la imagen del computador a tu celular o tablet, (click aquí para descargarlo) Recomendamos que después de instalar el programa se debe reiniciar el computador.
  • Lo tercero es descargar SpaceDesk en tu celular o tablet si tienes Android descargarlo desde aquí pero si tienes iOS es decir iPhone o iPad, descargarlo desde aquí o da click en la imágenes de abajo.
ANDROID
IOS

Una vez instalado el programa en el computador e instalado en el celular o tablet, pasamos a sincronizarlos. Para esto verificamos que aun estemos conectados a la misma red de Internet en nuestro computador y celular y abrimos la aplicación, la cual detectará automáticamente el computador y la dirección ip, si la aplicación no lo detecta, desmarca la casilla Auto Network Searh e introduce la ip de forma manual.

TUTORIAL. Como usar tu celular o tablet como segunda pantalla de tu computador.

Cuando esten sincronizados deberás ampliar la pantalla, para esto das click derecho en cualquier espacio vació del escritorio de tu pc y selecciona configuración de pantalla, aquí aparecen las dos pantallas, la que tenias con tu computador y la expandida con el celular. Ahora podrás hacer más eficiente tu trabajo, obviamente entre más grande la pantalla de tu celular mejor podrás ver las carpetas y demás archivos.

Este procedimiento solo lo haces una vez, luego solo debes abrir la app del celular y seleccionar tu computador.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: