TRISTE – Snapchat se convirtió en una app de filtros que ayuda al imperio de los demás

Hay que empezar aclarando que si bien la aplicación de Snapchat cuenta con 190 millones de usuarios, no se comparan con los más de 2.200 millones con que cuenta Facebook, más los 1.500 de Whatsapp y los 500 millones de Instagram o de otras redes sociales como Twitter que cuenta con más de 300 o los 1.900 millones de usuarios que tiene la plataforma de video de YouTube.

Por esas cifras tan abismales es que decimos que Snapchat paso de ser el rey de los filtros, de las historias efímeras de 24 horas y los mensajes rápidos de una sola visualización y casi dominar ese mercado y público a simplemente ser la App de filtros para que todos puedan modificar sus rostros y compartir las fotos en el resto de redes sociales.

La moda por estos días es publicar en cualquier parte (menos en Snapchat) la foto con el filtro del cambio de sexo o la que te convierte en un bebé. Curiosamente si no lo sabía este filtro es de Snapchat, pero se populariza en la competencias haciendo el trabajo de las otras compañías mucho más fácil sin poder ganar una cuota de usuarios más que los que abren la App para hacer la fotografía.

Lee También: Facebook demandó empresa que vendía likes y seguidores falsos para Instagram

Mirando un poco hacia atrás les recordamos que en 2010 Snapchat y su fantasma blanco en fondo amarillo era la primera aplicación en la que se autodestruían los mensajes y fotos, algo que encantó junto con sus novedosos filtros y esas publicaciones que duraban 24 horas fue lo que hizo que alcanzara rápidamente 10 millones de usuarios y ser la preferida por los influencers y personajes famosos.

Por eso fue que en el año 2013 Facebook quiso comprar todo por $3.000 millones de dólares y hacerlo parte de su imperio y Snapchat se negó y continuó creciendo hasta el 2016 cuando Google les ofreció la impresionante suma de $30.000 millones de dólares y también los rechazaron, demostrando que no querían ser parte de sus competidores, PERO allí fue el desastre.

Ese mismo año 2016 Facebook implementó (copio) el mismo sistema de publicaciones de 24 horas en su app de Instagram con las stories y fue un éxito total, que poco después también lanzó en Facebook y Whatsapp aumentando el éxito de manera muy rápida hasta convertirse en el nuevo rey.

A esto podemos sumarle que hasta YouTube implemento las historias y Snapchat cayó en picada a convertirse en lo que es hoy para muchos de sus 190 millones de usuarios, una simple aplicación de filtros bonitos con que modificar fotos y guardarlas en los carretes y galerías para ser publicadas en las demás redes sociales.

Esta es mi punto de vista ¿Y tú qué opinas?

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: