Tranquilos todos, Huawei ya tiene su propio sistema operativo.

Tras la gran problemática con el gigante chino Huawei, las soluciones salen a la luz.

Hace una semana el problema de Huawei, Google, Donald Trump, Micrsoft, ARM y otras empresas, ha sido el dolor de cabeza para los usuarios.

Luego que Estados Unidos pusiera en lista negra al gigante Chino, Huawei, lista en la cual la empresa no podrá adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU. sin una licencia. Esto ha puesto en jaque a la empresa durante varios días, ya que Google dio inicio, dando la noticia que no podría dar mas soporte a los nuevos teléfonos de Huawei, luego la empresa ARM encargada de los procesadores de la mayoría de teléfonos en el mundo, también anuncio su ruptura y ahora ultimo Microsoft quienes dicen que no venderán computadores Huawei, con sistema operativo Windows.

Sin embargo la compañía china no se ha quedado quieta, ya que anuncio que los teléfonos actuales que ya están en manos de los usuarios seguirán recibiendo actualizaciones.  

View this post on Instagram

En Huawei ¡Estamos preparados! No te preocupes #YoSoyHuawei

A post shared by Huawei Mobile Colombia (@huaweimobileco) on

 

Por otro lado, hace tiempo se rumoreaba sobre un sistema operativo propio de la marca, pero fue un proyecto que al parecer no era prioridad, pero esta semana se ha revelado que los próximos teléfonos de Huawei, podrían incluir el nuevo sistema, basado en Android y el cual nombraron «HongMeng OS» y en estos momentos ya se estaría probando en algunos dispositivos de la marca.

Excelente noticia para quienes son fanáticos de la marca, pero por otro lado las compañías norteamericanas siguen dándole la espalda a la China, se rumorea que bluetooth también terminaría contrato.


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: