Maquillaje de contorno según la forma del rostro – Recomendaciones y Tips

El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos. Este tipo de maquillaje aplica para todos los tonos de piel.

Sirve para afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que el contorno bien realizado puede corregir y mejorar en el rostro.

Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro.

Los tipos de rostros más comunes son: ovalado, cuadrado/rectángulo, triangular/triángulo, triangular invertido/corazón y redondo.

Reglas generales para lograr un buen contorno:

  1. Aplicar color claro en las zonas que queremos resaltar y hacer más prominentes
  2. Aplicar color oscuro en las zonas que queremos disimular.
  3. Siempre se debe usar una brocha o esponjitas sin dejar divisiones entre los colores. El maquillaje debe estar siempre uniforme.

En el mercado venden diferentes paletas para hacer contorno, aquí te enseñamos una completa:

Los buenos productos pueden hacer una gran diferencia cuando se trata del maquillaje, éstos tienen la textura adecuada para difuminar y conseguir la definición buscada.

Para hacer este maquillaje más definido, hay que empezar con un rostro limpio, hidratado y preparado a la perfección.

Paso 1: Después de aplicar la pre base de maquillaje, aplica la base del tono de tu piel usando un pincel grueso.Pásalo sobre el puente de la nariz, la barbilla y la zona inferior del ojo. La mayoría de maquilladores, para iluminar el rostro aplican el producto en forma de triángulo invertido yendo desde los lados de la nariz a las sienes y desde éstas a las mejillas.

Paso 2: Ahora es momento de usar una base para el contorno de un tono más oscuro en la zona de la mandíbula. Después escoge un tono mucho más oscuro, unos dos tono más que el color de tu piel y aplícala usando un pincel por debajo de los pómulos, por los lados de la nariz, y en la esquina exterior de la zona de los ojos hacia las sienes, con el fin de esculpir el rostro correctamente.

Paso 3: El siguiente paso es la mezcla de todos los colores, para esto necesitas un pincel grueso o esponjitas  y ve difuminando los tonos mediante movimientos circulares.Mediante este truco la piel tomará un aspecto perfecto y las luces y sombras se verán más tenues, pero con la definición aun visible.

Paso 4: Una vez que los colores se han mezclado armoniosamente es momento de aplicar polvo suelto para sellar el maquillaje.

Tip para finalizar el maquillaje de contorno:

Para tonificar los colores, solo hay que aplicar con un pincel más fino, un polvo suelto de color más claro debajo de la zona de los ojos, la frente (entre las cejas y hacia arriba) y en la zona de la barbilla. Cerca de donde se ha aplicado el polvo de maquillaje claro, hay que esparcir un poco de polvo bronceador, sólo para perfilar el rostro y hacer énfasis en la estructura ósea.

Contorno de acuerdo a la forma del rostro:

  • Rostro Ovalado:

Los rostros ovalados son considerados por los maquillistas como los más fáciles de maquillar. Se recomienda usar el corrector oscuro para pintar debajo de los pómulos, e iluminar el área que está abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.

  • Rostro Cuadrado / Rectángulo:

El rostro con forma cuadrada tiene una fisonomía ancha y fuerte, con un maxilar amplio y trazos marcados. Se deben suavizar las líneas muy rectas y angulares.

El secreto está en oscurecer las zonas laterales de la frente y del maxilar, e iluminar el centro del rostro: frente, mentón y la parte de arriba de la nariz.

  • Rostro Triangular / Triángulo:

En los rostros triangulares la parte de arriba del rostro es más estrecha y se alarga hasta la línea maxilar. Para mejorar la apariencia se debe atraer la atención a la línea de los labios.

Se recomienda oscurecer alrededor de la cara, incluyendo las zonas laterales del maxilar y de la frente, con un corrector más oscuro al tono de la piel. Y aplica en las áreas de la frente, la línea de la nariz y el mentón, el iluminador para resaltarlas.

  • Rostro Triángulo Invertido / Corazón:

Para maquillar la forma de triangulo invertido de la cara lo ideal es suavizar la diferencia entre la parte de arriba, que es más ancha y la parte de abajo, que es más afinada.

Lo ideal para este contorno es suavizar la diferencia entre la parte de arriba, que es más ancha y la parte abajo, que es más afinada. Se puede lograr con la ayuda del maquillaje, el experto aconseja usar el corrector para oscurecer las zonas laterales del maxilar, dando la impresión de un rostro más delicado. El iluminador se debe aplicar en la zona «T» (frente, nariz y mentón) para atraer la atención a esa parte.

  • Rostro Redondo:

El rostro redondo se destaca por no poseer ángulos definidos, generalmente es más ancho de la parte de los pómulos y las mejillas. El maquillaje se debe aplicar con el objetivo de promover la sensación de que el rostro es más largo y menos gordito.

Para conseguir esto, se aconseja oscurecer las laterales del rostro e iluminar el eje central de la cara: frente, la parte de arriba de la nariz y el mentón.

Aquí les dejo un tutorial donde explica bien la técnica, y recuerda hacerlo de acuerdo al tipo de rostro que tengas.

Bueno niñas, esperamos coloquen en práctica este tutorial de maquillaje y nos cuentan. Like y compartir para que todas tus amigas lo vean.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: