Joven se suicidó porque la mayoría voto en su encuesta de Instagram que si debía hacerlo

Nuevamente queda en evidencia la fuerza que tienen las redes sociales, lastima que esa fuerza sea en mayor parte para cosas negativas, desde críticas, comentarios malintencionados, odio y respuestas estúpidas.

Un adolescente de 16 años se quitó la vida luego de haber preguntado en una típica encuesta de Instagram si debía o no suicidarse.

Ocurrió en Malasia donde este joven cuya identidad se mantiene en anonimato preguntó en esta red social «Realmente es importante, ayúdenme a elegir» y en las dos opciones que da el sticker puso «Muerte» y «Vida«.

El 69% respondió que «Muerte» y esto desencadenó en la decisión del joven.

Este caso es tan preocupante que la situación de los adolescentes y las redes sociales tuvo una petición por parte del Ministerio de la juventud y el Deporte para que fuera tomado como un asunto nacional.

Los abogados que llevan el caso sugieren que las personas que votaron por la opción «Muerte» deberían ser culpables por incitar al suicidio.

Por su parte Instagram hace un par de días estaría probando el ocultar el contador de Me Gusta para que la gente no sienta la presión de tener una buena cantidad de corazones y evitar frustración al compararse con otros usuarios para mantener un estatus social digital.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: