Ginecóloga advierte de los peligros de introducir ajo en la vagina

Recientemente una ginecóloga estadounidense llamada Jennifer Gunter trinó una petición urgente a las mujeres, donde les pide que no introduzcan en sus vaginas ajos para combatir infecciones.

Lastimosamente son muchas las personas «aficionadas al ajo» llegando a tal punto de aconsejar e introducir un diente de ajo en su vagina, esto debido a su creencia medicinal por su compuesto de azufre, haciendo que este tenga propiedades antifúngicas (compuesto con la capacidad de evitar el crecimiento de algunos hongo y/o la eliminación de los mismos).

Para lograr obtener estas propiedades el ajo debe estar cortado y/o triturado para que se produzca la alicina, la ginecóloga Gunter manifiesta que para introducirlo entero no logrará ayudar en nada, pero si generará un gran riesgo ya que la vagina se verá expuesta a posibles bacterias del suelo, como lo es el bacilo Clostridium botulinum, la bacteria que causa el botulismo.

Lamentablemente esta práctica ha venido aumentado su popularidad debido a que algunas influencers lo recomiendan ampliamente, sin tener el conocimiento correcto. Si tienes una infección vaginal lo mejor es acudir a tu ginecólogo e iniciar el tratamiento indicado para caso.

Más publicaciones Entérate Cali