El Petronio Álvarez NO se moverá de lugar, seguirá siendo en la unidad deportivo Alberto Galindo

Si bien en meses pasados se supo que al menos 7 unidades residenciales en cabeza de una persona habían realizado una tutela por el DERECHO A LA TRANQUILIDAD que según términos legales es el «el derecho a la tranquilidad que debe ser protegido por el Estado de tal forma que permita un ambiente propicio para la convivencia humana, de manera que los individuos puedan realizar sus actividades en un ambiente sano y exento de cualquier molestia que tienda a vulnerar la paz y el sosiego«. El Petronio Álvarez 2019 en su versión XXIII se realizará en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde se ha venido realizando en los últimos años.

Los vecinos alrededor de esta unidad de deportiva se quejan del caos que se presenta durante los 5 días de festival y el fuerte sonido que genera y perturba muchos aspectos de su diario vivir como son las horas de sueño.

Sin embargo el evento si se realizará y así lo determinó el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cali, con funciones de conocimiento, quien falló a favor del festival de música del pacífico.

Pero esto no quiere decir que todo va seguir igual, El alcalde de Cali y la secretaria de cultura de Cali, Luz Adriana Bentancur se comprometieron a apoyar y ayudar a estas familias del sector y también a reducir el impacto del sonido para no molestar a las personas de los alrededores.

Se tiene previsto un equipo logístico, controles de sonido y la realización de una barrera acústica que ayudará a reducir el impacto sonoro en un 30% y junto con los sonidistas de Corfecali se diseñará muy probablemente para mejorar la amplificación actual, obvio como todos los años se busca el mejor plan en cuanto a vendedores ambulantes, seguridad y movilidad en el sector.

 

Más sobre el Petronio Álvarez


Te podría interesar: