Desarrollador de Mortal Kombat 11 quedó con Estrés Post Traumático después de realizar el juego

Mortal Kombat es un videojuego violento desde su primera entrega en 1992 y su parte visual siempre ha sido impresionante y generadora de muchas polémicas, pero a pesar de eso se ha mantenido en la industria con entregas muy buenas para aquellos gamers que les gusta la franquicia y es por eso que ya van por Mortal Kombat 11 y obvio la tecnología ayuda a que su realismo sea impresionante y su parte gráfica en cuanto a violencia muy detallada.

Este juego tiene algo icónico dentro su modalidad de combate y son las Fatality, esas muertes super explicitas que a muchos emocionan y otros no tanto. Y aquí es donde entra la noticia de esta publicación.

Primero queremos recordarte, porque muy seguramente tu lo haz vivido o más bien soñado. Cuando haces algo o ves algo de manera continua o de manera repetida durante cierto tiempo prolongado terminas con eso en la mente a un punto que durante tus jornadas para dormir sueñas con eso. (Ejemplo cuando ves una película y sueñas con algo de esa película).

Pues ahora imagínate tener que ver escenas de contenido muy explicito, mutilaciones, muertes, personas accidentadas de todo tipo como parte de la investigación para poder realizar estas Fatality dentro del videojuego de manera tan realista. A eso se dedicaban un grupo de desarrolladores de NetherRealm cuando crearon Mortal Kombat 11 y uno de ellos se vio afectado.

A quien le ocurrió esto sigue de manera anónima, pero se conoció que fue diagnosticado con desorden de Estrés Post Traumático, enfermedad que han sufrido durante mucho tiempo o a veces hasta el final de la vida los sobrevivientes a guerras o conflictos armados lo que tiene al juego nuevamente en la mira de muchos, pero que no le quita el éxito en ventas de esta entrega que salió el 23 de abril en un lanzamiento global para todas las plataformas; Xbox One, PS4, Switch y PC.

Para quienes deseen darse una idea de lo que es Mortal Kombat 11, les dejamos sus trailer.

Más contenido Entérate Cali