Colombia se queda sin Fiscal General pues hasta la vicefiscal renunció

Hoy miércoles, el Fiscal Nestor Humberto Martinez y la vicefiscal, anunciaron su renuncia.

Nestor Humberto Martinez quien estaba encargado de la Fiscalia General de la nación, dejó su cargo y momentos más tarde la vicefiscal Maria Paulina Riveros, quien seria la nueva fiscal, también anunció su retiro.

Al parecer Martinez, renunció tras la decisión de la JEP sobre no extraditar al ex lider guerrillero Jesús Santrich quien recordemos fue detenido desde abril de 2018 y pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico. Esta acción deja muchas dudas sobre las investigaciones de Odebrecht y quien ocuparía el cargo de Fiscal General de la nación.

«Mi conciencia y mi devoción por el Estado de derecho me lo impiden (liberar al líder rebelde Jesús Santrich), por ello he presentado renuncia irrevocable a mi cargo de fiscal general de la nación», dijo Martínez

Por otro lado, la vicefiscal María Paulina Riveros, quien asumiría el nuevo cargo de Fiscal General, anunció que también se retira del cargo, por las mismas razones que expuso Martinez. Por el momento seria Fabio Espitia Garzón el nuevo vicefiscal encargado y podría ser el Fiscal General temporalmente, mientras la Corte Suprema elige quien tomara el cargo.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: