Capturaron a alias «MARTÍN BALA» tras persecución y disparos con la Policía

Capturan a Greilyn Fernando Varón Cadena, alias «MARTÍN BALA» quien era considerado uno de los principales generadores de violencia en el Valle del Cauca y líder del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Gran Alianza’, fue capturado en las últimas horas.

Con Martín Bala también fueron capturados Dos de sus acompañantes los cuales ya fueron puestos a disposición de la justicia. «Carbón», señalado responsable del componente armado, y el hombre conocido como «Green», supuesto cabecilla.

Todo ocurrió esta madrugada en el barrio Nueva Tequendama en la la carrera 45 con calle 7A. Donde se estrellaron contra una árbol mientras huían en un vehículo desde un casino ubicado en el norte de la ciudad, la persecución terminó en el sur, donde se inició el intercambio de disparos con la Policía, pero al final fueron capturados.

«Martín Bala», es señalado de ser el líder de «La Gran Alianza», grupo delicuencial conformado por estructuras de crimen organizado y antiguos narcotraficantes del extinto Cartel del Norte del Valle.

«Martín Bala», quien también tenía nexos con el ‘Clan del Golfo’ en el suroccidente del país, era solicitado mediante orden de captura emitida por la Fiscalía Primera Seccional contra el Crimen Organizado de Cali y el Juzgado 7 Penal Municipal de Ibagué (Tolima) por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Recordemos que «Martín Bala», es hijo de Fernando Varón, un fallecido capo del cartel del norte del Valle.

Declaraciones del Presidente Iván Duque Márquez, y el director general de la Policía, mayor general Oscar Atehortua Duque.

 

Más Noticias Cali