Cali estuvo en Tokio gracias a las iniciativas sobre Desarrollo Sostenible

La Alcaldía de Cali, gracias a su acercamiento con la Corporación Financiera Internacional, -IFC- organismo adscrito al Banco Mundial, fue invitada a participar en el simposio internacional que hace parte de los eventos complementarios al Urban 20, una iniciativa global que convoca a capitales del mundo para buscar soluciones conjuntas frente al desarrollo sostenible.

La invitación se dio por los temas como educación, movilidad y respeto por la vida que se viene realizando en la ciudad.

Lina Sinisterra, Secretaria de Gobierno de Cali, participó en el panel sobre “Ciudades, y el rol del sector privado en las soluciones urbanas”, acompañada por Alice Charles, Líder de ciudades y desarrollo urbano del Foro Económico Mundial; Ridwan Kamil, Gobernador de West Java; Diana Alarcón, consejera principal del Alcalde de Ciudad de México; y Tadashi Matsumoto, Jefe de desarrollo sostenible y relaciones globales de la OCDE.

Dentro del panel la Secretaria afirmó que “No podemos aceptar que la gente en Colombia gaste más dinero en transporte que en comida, tal y como lo muestra el departamento de estadísticas de nuestro país. El esfuerzo que ha realizado para mejorar el transporte público ha sido clave, y la coordinación con el sector privado para llevarlo a cabo ha sido de gran importancia”.

La proyección del transporte público de la ciudad hace parte de la agenda que la Alcaldía y la IFC vienen trabajando en conjunto. El pasado 26 de abril se firmó un convenio entre ambas partes en donde se incluyeron asuntos como el transporte eléctrico, bicicletas públicas y las Asociaciones Público Privadas, más conocidas como APP.

En la ponencia también se destacó a Cali como la primera ciudad de Colombia en realizar la compra de una flotilla de buses eléctricos, que para finales de 2019 contará con 120 vehículos circulando por la capital del Valle.

Fuente informativa: Comunicado de prensa

Más Noticias Cali