Cali en alerta naranja por posible creciente en los ríos de la ciudad

La Alcaldía de Cali se encuentra activada desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, tras alerta naranja emitida por el Ideam, ante posibles crecientes de los ríos Cali, Meléndez, Lili y Cañaveralejo.

La alerta naranja se mantendrá activa hasta el 26 de mayo y es por eso que se activaron todos los protocolos de prevención y atención de emergencias, que tendrán una mayor atención en las zonas ribereñas a los ríos.

En la alerta que emitió el Ideam explica se explica que «las cuencas de los ríos Claro, Jamundí, Líli, Meléndez, Cañaveralejo y Cali comienzan a evidenciar tendencia al ascenso en el nivel de estos cauce».

La alerta naranja de da «cuando la tendencia ascendente del nivel de un río y las persistentes lluvias impliquen situaciones inminentes de riesgo y de anegamientos o inundaciones que afecten las zonas donde hay población».

Se pide a toda la comunidad que atienda las recomendaciones: Observar los ríos en cuanto al cambio en su color, si hay aumento de su nivel, como también si baja el nivel del caudal y lo más importante evacuar y dar aviso a las autoridades y organismos de socorro”.

Recomendaciones que también deben tener en cuenta quienes saldrán de paseo a los ríos.

Declaraciones de el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente:

 

Más Noticias Cali