Alimentos y trucos para bajar de peso – Guía básica y rápida

Los buenos hábitos pueden ser muy útiles en la lucha contra los kilos. Si pones en práctica algunos trucos saludables, puedes conseguir perder peso con facilidad sin dietas ni los agobios que los regímenes para adelgazar traen consigo.

Antes de probar las dietas milagro o matarte de hambre, conoce algunos alimentos y trucos que te ayudarán a quemar grasa de manera efectiva si los combinas con 35 minutos de alguna actividad física.

Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenada a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

Aquí te daré alimentos que ayudan a quemar grasa, trucos para bajar de peso y como acelerar tu metabolismo:

ALIMENTOS

1. Frutas: Sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana o colación.Prefiere: Manzana, naranja, toronja, kiwi, uvas. Evita el mango y plátano porque son muy altos en azúcar.


2. Carnes rojas y blancas: La carne libre de grasa es rica en proteínas y básica para llevar una alimentación balanceada.Prefiere: La carne blanca: pavo o pollo. Evita cortes muy grasosos.Prepara: Platillos asados, marinados, cocidos, o hervidos. Evita los fritos, capeados y empanizados porque son altos en grasas.


3. Pescado: Un alimento fácil de digerir con altas cantidades de Vitamina A y D (para mejorar la visión y absorber las proteínas).  Proporcionan la energía suficiente para el organismo.Prefiere: Pescados azules como el salmón y el atún ricos en Omega 3 para proteger tu salud cardiovascular.


4. Granos enteros y legumbres: Las legumbres son los alimentos que más energía aportan al cuerpo y por lo tanto las que consumen más calorías. Además son fáciles de preparar. Los granos enteros son las semillas que contienen las tres partes de la semilla original: salvado, germen y endospermo; como el trigo, avena, cebada, centeno y amaranto.

Prefiere: Lentejas, fríjoles y arroz integral. Prepara: Platillos equilibrados con más verduras u otro tipo de proteínas, para que no satures tu dieta de carbohidratos.


5. Verduras: Mezcladas o solas, las verduras son ricas en fibra con lo cual facilitan una correcta digestión.Prefiere: Las verduras verdes como la lechuga, pepinos, nopales, etcétera.Prepara: Ensaladas variadas, o verduras con limón como excelente colación saludable.


6. Huevo: Es rico en vitamina B12 (esencial para el metabolismo) y proteínas. Permite nutrir los músculos y quemar las grasas del cuerpo, sobre todo en el abdomen, la zona de grasa más difícil de eliminar para la mayoría de las personas. Prefiere: Las claras de huevo a las yemas o huevos enteros. Prepara: Un huevo entero, un huevo con únicamente la clara y combina con toda la verdura que quieras. Te dará sensación de saciedad sin preocuparte por el colesterol.

Lee también: Tips para obtener una linda sonrisa 🦷

TRUCOS

1. No utilices mantequilla ni margarina. Usa solamente aceite de oliva y si es posible, oliva virgen. Una tostada con aceite de oliva y unos granitos de sal resulta deliciosa para desayunar. Es mucho más saludable, te aporta nutrientes de calidad y te quita el hambre.


2. Bebe mucha agua, porque cuánta más agua tomes, conseguirás movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y que están dando vueltas por el cuerpo, entorpeciendo la liberación de la energía. Además, el agua quita el hambre y hace que tu cuerpo queme energías haciendo su digestión.


3. Mastica mucho cada porción de comida. Cuándo masticas muchas veces, favoreces una digestión bien hecha y por lo tanto una buena digestión de los nutrientes. Además, conseguirás engañar al estómago y acabarás comiendo menos.


4. Una buena ensalada como primer plato. Esta buena costumbre se usa muy poco. Si durante los primeros veinte minutos, comienzas con una ensalada grande y además, masticas mucho los bocados, cuándo venga el plato principal, te conformarás con la mitad de comida y habrás metido en tu cuerpo nutrientes de alta calidad. Te beneficiarás mucho. Este consejo deberían seguirlo todas las personas.


5. Prepárate limonadas con stevia. Será un refresco de lo más saludable. Además de tener un buen aporte en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a eliminar tóxicos. No des pie a la deshidratación. Esta es la culpable de alterar en un 3% el buen funcionamiento de tu metabolismo. Estás obligado a beber mucho, pero bebidas sanas.

CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO

1. Desayuna algo nutritivo todos los días: Comer algo nutritivo en el desayuno (como un omelet de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral) poco después de levantarte hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta.

2. Agrega el té verde a tu dieta: El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente. Investigadores de diversas universidades han realizado estudios con varios grupos de gente para determinar los beneficios de esta infusión. Uno de los resultados obtenidos fue que quienes comenzaron el hábito de tomar té verde bajaron de peso con mayor rapidez que los demás debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.

La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

3. Come alimentos ricos en omega 3: Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas (como la inflamación). Pero algunos estudios que se han realizado recientemente han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso. En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

4. No elimines todas las calorías de tu dieta: Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación, logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto en el inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa. Por ello, comer más acelera tu metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y que te aporten nutrientes. También es importante que no pases largos períodos de ayuno.

5. Agrega distintas intensidades al ejercicio: La siguiente vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación.

6. Evita las grasas trans: Todos hemos escuchado lo malas que son este tipo de grasas, pero además reducen la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran nuestras células y alargan nuestro metabolismo. Por si esto fuera poco, también pueden generar resistencia a la insulina e inflamación. Así que elimina las grasas trans de tu dieta, acelera tu metabolismo y baja de peso.

La genética marca algunas características de nuestro cuerpo, pero con algunos cambios podemos tomar el control de aquello que deseamos modificar y lograrlo. Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y llegaremos o nos mantendremos en nuestro peso ideal.

Al seguir estos trucos, le damos la oportunidad a nuestro organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Esto es mucho más sano que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación que nos enfermará.

Esperamos les haya gustado esta publicación, son consejos e información que tal vez muchas desconocemos, igualmente el aplicar lo escrito en este post debe ser bajo su responsabilidad, Entérate Cali no se hace responsable, es material de información. Hasta el próximo post

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: