Belleza – Estos alimentos son los que m├ís vitaminas aportan a tu piel ­čŹů­čąŤ­čąĹ­čžľÔÇŹÔÖÇ

Cuidar la piel es algo muy importante que no solemos tener en cuenta. Lucir una dermis sana es mejor que lucir un bronceado. Adem├ís, las vitaminas nos ayudan a combatir la vejez de la piel y otros s├şntomas de envejecimiento. Te daremos algunas pistas para que descubras cu├íles son las vitaminas m├ís apropiadas para tu piel y qu├ę alimentos las contienen.

Vitamina A
La vitamina A ayuda a crear pigmentos en la piel, por lo que favorece el bronceado y viene muy bien para pieles secas. Adem├ís, al crear estos pigmentos hacen que sea perfecta para combatir los s├şntomas de la edad ya que hace que las c├ęlulas se renueven de forma m├ís r├ípida, lo que favorece la producci├│n de col├ígeno. Por otro lado, es una vitamina que act├║a contra el acn├ę y otros problemas de piel como los eccemas. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: leche, pescado, lechuga, zanahoria, huevos, espinacas y melones.

Vitamina B
Se encarga de la elasticidad de la piel. Pero no es solo buena para la piel, sino tambi├ęn para el pelo y las u├▒as. Es una ayuda perfecta contra la ros├ícea. Por otro lado, estimula la circulaci├│n celular, lo que te ayudar├í a lucir un buen color de piel. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: pescado azul, cereales, harinas integrales, esp├írragos, legumbres y frutos secos.

Vitamina C
Tomar vitamina C ayuda a fortalecer tus defensas y tu piel. Es perfecta para combatir los estragos del verano tras la exposici├│n de la misma al sol. Adem├ís, es recomendable si te has hecho la depilaci├│n l├íser. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: frutas, sobre todo los c├ştricos; tomates, pimientos; perejil; y col.

Vitamina E
Funciona como antioxidante y ayuda a la circulaci├│n de la sangre adem├ís de combatir el envejecimiento de la piel. Por ello es perfecta para las cicatrices debido a sus propiedades regeneradoras. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: aceites vegetales, frutos secos, legumbres, manzanas, ma├şz, aguacate, pl├ítanos.

Consejos

  • No abuses de ninguna vitamina, recuerda que nada en exceso es bueno para nuestro organismo.
  • Si padeces alguna enfermedad de la piel o tienes alg├║n problema consulta siempre con tu m├ędico sobre las diferentes vitaminas que necesitas.

Fuente: www.belleza.uncomo.com

M├ís contenido Ent├ęrate Cali