Lo que debes saber sobre los cierres que tendrá las autopista sur-oriental desde el 29 de abril

Debido a que se realizarán unos trabajos en el alcantarillado por parte de EMCALI, desde día lunes 29 de abril estará cerrada toda la calzada principal de la autopista sur-oriental, desde la Cra 29D hasta la Cra 35 en el sentido oriente a sur.

Las obras tendrán dos fases de cierres y se realizarán así:

  1. Un cierre por dos meses y 20 días en los tres carriles de la calzada o vía principal de la autopista, va desde Cra 29D hasta la Cra 35. Sentido hacia el sur.
  2. el segundo cierre sera durante un mes y 10 días en la calzada auxiliar y un carril de calzada principal, este será desde la Cra 32A hasta la Cra 35.

Es por esto que la Movilidad Cali  diseñó un plan de para mitigar las congestiones y evitar contratiempos en la movilidad de los caleños que usan esta vital vía para desplazarse.

Se instaló un semáforo en la Cll 10A para dar paso seguro a los vehículos de la vía principal a la calzada auxiliar. También se cerrará el intercambiador ubicado antes del puente peatonal de la Cll 12 y Cll 10B, para evitar el giro hacia la derecha.

Otro de los aspectos que se tomaron en cuenta es disponer de 15 agentes de tránsito que harán presencia en la autopista y la Av. Roosevelt, además 5 reguladores se ubicarán en puntos estratégicos para orientar a los caleños.

Los caleños que se desplazan por la sur-oriental hacia el sur, en el sector de la Luna, antes de tomar el puente, podrán continuar por la calzada auxiliar; para cruzar a la izquierda y seguir por la Cll 13 o la Cll 14 hacia el sur.

Recuerden que para evitar mayores afectaciones pueden prever estos cierres y usar vías como la autopista Simón Bolívar, la Av. de los Cerros y la Av. Circunvalar.

Más Noticias de Cali