la historia de las plazas de mercado de Cali y su importancia para el turismo

Mañana, miércoles 24 de abril desde las 05:00 p. m., se llevará a cabo en el Edificio Coltabaco (Calle 12 # 1-12 Piso 1) el tercer conversatorio temático denominado «Historia de las plazas de mercado y su importancia para el turismo».

El objetivo es contribuir al fortalecimiento del turismo cultural y patrimonial de Santiago de Cali, en el marco de la estrategia Redescubre Cali, la administración del alcalde Maurice Armitage, realizará con el liderazgo de la Secretaría de Turismo Municipal, el conversatorio. Evento que abarcará temas relacionados a redescubrir y entender la importancia de las plazas de mercado como atractivo turístico, reconociendo su importancia para la ciudad desde el momento de su fundación.

El conversatorio se centrará en tres ejes temáticos:

  • La plaza mayor y el mercado de los domingos en la época de la colonia.
  • ¿Cómo surgen las actuales plazas de mercado (teorías higienistas)?
  • La importancia de las plazas de mercado como atractivo turístico.

El evento contará con la participación de:

Esta actividad que se realiza de manera mensual, liderada por la Secretaría de Turismo Municipal, hace parte de la estrategia Redescubre Cali, iniciativa de promoción que pretende posicionar a la capital vallecaucana y toda su oferta a nivel nacional e internacional a través de la vocería de los mismos caleños, al promover su ciudad y el sentido de pertenencia por la misma.

El evento tendrá lugar en el primer piso del Edificio Coltabaco, el miércoles 24 de abril de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. con entrada libre.

Más Noticias de Cali