La ciencia dice que tener relaciones entre amigos fortalece la amistad

Sí, así como lo leíste… Tener relaciones sexuales con tus amigos fortalece la amistad, así lo dice la ciencia y ya les vamos a explicar todo.

Un estudio realizado por Heidi Reeder, doctora y miembro de la Boise State University, en los Estados Unidos lo reveló.

El estudio mostró y estableció que el 76% de los casos, estas relaciones sexuales entre amigos fortalecen toda la amistad. Esto se debe a que ese cariño, confianza y seguridad no siempre se da con tu pareja, entre las amistades se crea un vínculo que se transforma en fortaleza y une las amistades.

¿Quieres encender a tu pareja al máximo? Te explicamos cómo lamer AQUÍ

Obvio para muchos esto será lo mejor que han leído, pero hay que saber que es una situación delicada que requiere de que ambas personas sean lo suficientes maduros para sobrellevar este tipo de relación y sexo, si no el que no logre controlar todo, podría dañar la amistad.

Según todo el estudio muchas cosas depende de la claridad que ambos tengan frente al tema de sostener relaciones sexuales

Todo se realizó con encuestas a 300 personas que concluyeron que el 20% de hombres y mujeres que sostuvieron relaciones sexuales con su amigo, habían mejorado la amistad a otro nivel. tambien se conoció que alrededor del 50% de quienes llevaron la amistad a una relación de pareja estable o noviazgo formal, estan juntos y felices.

Expertos en psicología y salud han dado las siguientes recomendaciones super básicas antes de tener relaciones con tu amigo o amiga.

  • Tener una amistad donde se conozcan bastante.
  • Que queden claras las cosas y las expectativas de cada uno.
  • Tener siempre presente que no es una relación formal.
  • Ser consistentes que en cualquier punto se puede acabar y se debe asumir con madurez.

Más contenido sobre Sexo


Te podría interesa: