La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana en la celebración de la Semana Mayor en Popayán

Los músicos de la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” participan en la celebración religiosa de la Semana Santa en la Ciudad de Popayán, la cual ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO.

De manera solemne y con la disciplina y marcialidad que caracteriza a esta agrupación Sinfónica, participarán de las distintas procesiones programadas por la “Junta Permanente Pro Semana Santa”, acompañando las imágenes en madera, talladas por artistas de Sevilla, Granada, Andalucía, Quito, Francia y Popayán, que representan cada uno de los diferentes episodios narrados en los Evangelios, relativos a la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección del Señor.

Cada noche en el transcurso de la semana, la Banda Sinfónica acompaña de forma sublime esta celebración, interpretando marchas fúnebres de Chopin, Mozart, Beethoven, Schubert y otros compositores universales, engalanando con su música, porte y gallardía, las solemnes procesiones. Propios y visitantes serán testigos de la representación Bíblica del Nuevo Testimonio.

Así se va a las alturas

Más Noticias de Cali