En caleta llevaban una escopeta de grupos especiales y un fusil de la Policía de Estados Unidos

Un contundente golpe dió la policía nacional a una red de traficantes de armas, quienes acondicionaban caletas en vehículos particulares, con el objetivo de transportar altas sumas de dinero y armas de fuego.

En el operativo realizado en el barrio Villa del Sur, fue incautado un fusil de asalto MP15 calibre 5,56 el cual es uno de los más comercializados en EEUU, 10 proveedores, una escopeta de alta capacidad Smith&Wesson calibre 12 y 240 millones de pesos en efectivo los cuales fueron hallados en un compartimiento secreto adaptado en el tanque de gasolina y el motor.

En el hecho fueron capturadas dos personas, quienes se movilizaban en un vehículo particular, simulando ser una familia en un viaje familiar, para así evadir a las autoridades, uno de los detenidos es conocido alias «Tito». El armamento y el dinero incautado se presume sería entregado a grupos ilegales al sur del país.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 especializada, quien ordenó su detención en establecimiento carcelario por los delitos de Enriquecimiento ilícito de particulares y Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

El material bélico incautado y el dinero estaría valuado en al menos 33 millones de pesos, los cuales al parecer ingresaron por los puertos marítimos de nuestro país.

Más Noticias de Cali